CANCÚN SIN TURISTAS: LAS MEJORES PLAYAS PARA RELAJARSE
Cancún ya es tan famoso por sus playas de arena blanca y aguas turquesas, que muchas de ellas suelen estar abarrotadas de turistas. Desde luego no es el caso del Club Regina de Raintree Vacation Club, que tiene una playa super tranquila.
Si buscas un rincón tranquilo para descansar sin el bullicio, aquí te presentamos algunas de las mejores playas de Cancún para relajarte, te contamos de la infraestructura con la que cuentan, actividades y atractivos cercanos.

PLAYA DELFINES
Ubicada en plena Zona Hotelera, curiosamente Playa Delfines es una de las más amplias y tranquilas de Cancún porque no hay hoteles o restaurantes en la playa. Eso sí, tiene palapas gratuitas, baños y estacionamiento.
Es ideal para quienes buscan relajarse con una vista espectacular al mar Caribe y disfrutar del icónico letrero de “Cancún” para tomarse fotos. Es tan grande, que de verdad nunca se ve abarrotada. Muy cerca están las ruinas de El Rey.
PLAYA CHAC MOOL
Otra rareza. Esta playa se encuentra cerca de la zona de bares y restaurantes, pero sigue siendo menos concurrida que otras. Es perfecta para quienes buscan un espacio tranquilo sin alejarse demasiado del centro de Cancún.
Cuenta con acceso público y algunas áreas con palapas. Acá podrás hacer tranquilamente paddleboard, nadar, y si quieres ir a comer o tomar algo, hay bares y restaurantes muy cerca, sin que por ello la playa esté llena de gente.

PLAYA NIZUC
Ubicada en la entrada a la Zona Hotelera por la zona sur, Playa Nizuc es ideal para quienes buscan privacidad. Su acceso es a través del Club Med, pero hay una zona pública. Es una de las mejores opciones para el snorkel, gracias a sus aguas cristalinas y arrecifes cercanos. No tiene área de servicios, pero está muy cerca de Punta Nizuc, una excelente área de buceo y snorkel. En esta zona está Club Regina de Raintree Vacation Club, y como decíamos al principio, tiene una playa increíble, y muy tranquila, sin multitudes.

PLAYA XCACEL
Un poco más alejada de Cancún, pero perfecta para los amantes de la naturaleza, Playa Xcacel es una reserva natural protegida donde anidan tortugas marinas. Su acceso es limitado, lo que la mantiene libre de multitudes.
Se encuentra aproximadamente a 110 km al sur de Cancún, en el municipio de Tulum. No cuenta con infraestructura turística, pero su belleza natural compensa cualquier falta de comodidades.
PLAYA ISLA BLANCA
A solo 30 minutos al norte del centro de Cancún, Isla Blanca es un paraíso escondido con aguas poco profundas y arena blanca. Es una franja de tierra entre el mar Caribe y la Laguna Chacmuchuch, ideal para desconectarse del mundo.
No cuenta con infraestructura turística, pero es perfecta para un día de picnic y descanso. Aquí podrás hacer kitesurf, y observar aves maravillosas, hay manglares cerca y el paisaje es increíble.

CONSEJOS ADICIONALES
Lleva protector solar biodegradable para cuidar los arrecifes y la fauna marina. Si la playa no cuenta con restaurantes, lleva mucha agua y bocadillos, y, sobre todo, respeta el entorno y llévate la basura que generes.